¿CÓMO ES LA INSPECCIÓN VISUAL INDIRECTA CON BOROSCOPÍA?
Una inspección visual indirecta es un tipo de inspección visual en la que se utiliza visión indirecta o iluminación indirecta, normalmente mediante espejos, lentes o boroscopios, una inspección visual remota es una inspección en la que el ojo humano es sustituido por cámaras insertadas en herramientas de inspección a distancia, las inspecciones remotas se realizan principalmente por motivos de seguridad o el difícil acceso a diversas zonas, una de estas herramientas es la necesaria para realizar la Boroscopía.

¿Qué es la Boroscopía?
Un Boroscopio es una herramienta óptica que consiste en un tubo flexible o rígido con una pantalla o un ocular en un extremo y cámara o lente de objetivo en el otro, los cuales están unidos entre sí por un sistema eléctrico u óptico en el medio. En algunos casos, el sistema óptico está encerrado por fibras ópticas que se utilizan para iluminar el objeto remoto. La imagen interna del objeto iluminado es creada por la lente del objetivo, y es ampliada por el ocular que la muestra a los ojos del espectador.

¿Cuáles son las partes de un Boroscopio?
Al igual que muchas de las herramientas e instrumentos de los que hemos hablado, el boroscopio también posee una serie de partes de las que se encuentra compuesto, en donde cada un cumple con una función diferente dentro del funcionamiento del instrumento, a continuación, te las platicaremos.
Estas son las partes de un Boroscopio:
- Lente de objetivo. Ubicado en el flexible del instrumento, es quien recibe la primera visualización del elemento a observar.
- Sistema de retransmisión. Es el sistema general que se ocupa de que esta imagen del lente llegue al ocular. Dependiendo del modelo, será la calidad de imagen que llegará desde esta pieza al ocular.
Ocular. Es la sección en la que se puede visibilizar la imagen retransmitida a través de los lentes del boroscopio.

¿Cuál es la función de una Boroscopía?
La Boroscopía nos permite acceder a distintos sitios pequeños que son de difícil acceso, se introduce la varilla flexible del boroscopio en el lugar que se desee y en cuestión de unos pocos minutos se podrá obtener una imagen en pantalla. Los boroscopios tienen aplicación en distintas áreas o sectores, en aviación, entornos automotrices, plomería, inspecciones visuales remotas, aplicación de la ley, entornos militares, saneamiento y electrónica.

Pruebas No Destructivas con Inspección Indirecta.
La inspección indirecta es una práctica que nos permite analizar a profundidad el estado de algo, en IPIISA realizamos todo tipo de Pruebas No Destructivas, la Boroscopía es solamente una de nuestras especialidades, si deseas conocer más sobre nuestros Servicios de Inspección y Control de Calidad, consulta nuestros distintos contenidos dentro de nuestro sitio web, o llámanos al Tel. 33 3632 0945. Estamos seguros que tenemos una solución que se adapta a tus necesidades.
