PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS?

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS?

Las Pruebas No Destructivas son técnicas de inspección que se utilizan para la detección y evaluación de las posibles discontinuidades que puedan existir tanto en la superficie como en el interior de los materiales metálicos que se emplean para la fabricación de recipientes sujetos a presión, tanques atmosféricos, válvulas, arboles, cabezales, tubería, etc. Estas técnicas son conocidas por el nombre de Pruebas No Destructivas porque al aplicarlas, los materiales no se destruyen ni se ven afectadas sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales.

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

¿En qué se pueden aplicar las Pruebas No Destructivas?

Recepción de materia prima.

Las Pruebas No Destructivas son aplicables por un muestreo al 100% para verificar que los materiales que se reciban en el almacén efectivamente cumplen con los requisitos de calidad indicados en los certificados y órdenes de compra.

Procesos de fabricación.

Las Pruebas No Destructivas se aplican en algunas etapas críticas de fabricación estratégicamente seleccionadas, con la finalidad de detectar oportunamente la posible presencia de discontinuidades y así poder tomar acciones correctivas para subsanar las causas que las originan.

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Maquinado o ensamble final.

Las Pruebas No Destructivas son aplicadas para verificar si las superficies con acabado final no tienen imperfecciones que hayan aflorado a la superficie después del maquinado para dar las medidas finales y que afectan su utilidad interna o futura.

Procesos de soldadura.

Las Pruebas No destructivas son aplicadas también inmediatamente después de concluir y enfriar la unión con soldadura con la finalidad de evaluar la sanidad superficial e interna tanto de la soldadura, así como de la zona afectada por el calor.

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Procesos de reparación con soldadura.

Las Pruebas No Destructivas puede aplicarse también para monitorear la remoción de los defectos inicialmente encontrados, para eliminarlos o reducir a un tamaño aceptable, después de la remoción de los defectos, las zonas exploradas se rellenan con soldadura y esta soldadura es necesaria que se evalúe su sanidad superficial e internada haciendo uso de estas Pruebas No Destructivas.

Mantenimiento preventivo.

Las Pruebas No Destructivas son unas de las herramientas más utilizadas para evaluar la integridad mecánica de los materiales que son susceptibles de sufrir: corrosión, picaduras, erosión y grietas por fatiga, grietas por corrosión bajo esfuerzo, daños por hidrógeno, etc.

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS

Comenzar Chat
1
Escríbenos por WhatsApp
Envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp